• Welcome to SC4 Devotion Forum Archives.

Ayuda Novato

Started by A_666, March 17, 2013, 11:37:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

A_666

Hola, soy relativamente nuevo en Sim City 4 (deluxe). Hasta hace recientemente poco no tenía un PC lo bastante potente. Ahora ya puedo jugarlo por fin, pero 2 cosas que no entiendo y que seguidamente enumeraré y me encantaría y apreciaría que me ayudarais a entender.

Antes que nada, escribo aquí por lo fácil que es poder comunicar-se en castellano cuando mis dudas son, más que nada, filosóficas. Perdonad si no están bien catalogadas dentro del foro pero no he encontrado donde más dirigirme.

Dudas:


  • llevi un par de meses jugando y tengo una región (New Y.) de unos 800 k de sims. Me las apaño. El problema es que no consigo desarrollar zonas comerciales de bajo $ (solo un $). No me aparecen nunca edificios de este tipo. Respeto a los de clase media $$ sí que me crecen però a la hora de mirar los impuestos veo que casi todos pagan como si fueran de clase alta $$$. A que se debe? es un bug que pueda solucionar? existen negocios con un solo $? Tengo las demandas por las nuves y nunca consigo desarrollar ni un poco.
  • Lo que hay en esta web solo puedo definirlo como ARTE. Es increible las creaciones que fan han realizado durante años de esfuerzo y trabajo. Se que yo no soy un artista y que probablemente no colaboraré en crear ni texturas ni edificios, pero es que si quiero descargar algo no se ni por donde empezar. Algun consejo? Que descargo primero?
  • Hay algún mod que permita unir la vía de tren elevado con el tren normal? o es un bug?

Gracias por vuestra ayuda. El juego me esta gustando mucho y quiero aprender a imitaros un poco.

Kergelen

#1
Bienvenido A_666, :)

1. En primer lugar de zonas comerciales hay de dos tipos las CS ( servicios comerciales) y las CO ( oficinas comerciales, que suelen ser de mayor tamaño y es donde se desarrollan los rascacielos). CS tenemos los tres niveles de riqueza, mientras que de CO solo tenemos dos ($$ y $$$). Por tanto de riqueza $ solo tenemos CS$. Estas se desarrollan en densidad baja y me imagino que zonificando en densidad baja ya te saldran ya que son las que necessitan menos requisitos para desarrollarse.
El % de impuestos de R$$ son los mismos que para R$$$ por defecto pero tu puedes modificarlos. Si quieres mas R$$ y menos R$$$ baja los primeros y sube los segundos. Puedes jugar con los impuestos en distintas ciudades si quieres que una sea de barrios R$ y otra de R$$$ ( por poner un ejemplo)

2. Desargas hay miles y muy variadas. Es dificil decir lo primero a descargar porque depende mucho del tipo de ciudad que quieras y el estilo que busques. Te tienes que ir familiarizando y es importante que siempre descargues las dependecias que se indican y que leas los "reedmes" para evitar fallos. Hay un mod muy importante que es el NAM (Network Addon Mod) que añade muchas possibilidades en el tranposrte aunque requiere su tiempo de aprendizaje.
A parte de eso yo te diria que al principio descargases edificios residenciales, comerciales e industriales poco a poco. Y tambien algun Landmark. . Cuando estes un poco familiarizado con el juego puedes empezar con descargar mods.

3. Hace tiempo que no lo uso pero estoy seguro que el NAM tiene esa opción.

Cualquier duda aqui estamos ;)


                                    Links to SC4 websites

A_666

Quote from: Kergelen on March 17, 2013, 12:06:03 PM
Bienvenido A_666, :)

1. En primer lugar de zonas comerciales hay de dos tipos las CS ( servicios comerciales) y las CO ( oficinas comerciales, que suelen ser de mayor tamaño y es donde se desarrollan los rascacielos). CS tenemos los tres niveles de riqueza, mientras que de CO solo tenemos dos ($$ y $$$). Por tanto de riqueza $ solo tenemos CS$. Estas se desarrollan en densidad baja y me imagino que zonificando en densidad baja ya te saldran ya que son las que necessitan menos requisitos para desarrollarse.
El % de impuestos de R$$ son los mismos que para R$$$ por defecto pero tu puedes modificarlos. Si quieres mas R$$ y menos R$$$ baja los primeros y sube los segundos. Puedes jugar con los impuestos en distintas ciudades si quieres que una sea de barrios R$ y otra de R$$$ ( por poner un ejemplo)

2. Desargas hay miles y muy variadas. Es dificil decir lo primero a descargar porque depende mucho del tipo de ciudad que quieras y el estilo que busques. Te tienes que ir familiarizando y es importante que siempre descargues las dependecias que se indican y que leas los "reedmes" para evitar fallos. Hay un mod muy importante que es el NAM (Network Addon Mod) que añade muchas possibilidades en el tranposrte aunque requiere su tiempo de aprendizaje.
A parte de eso yo te diria que al principio descargases edificios residenciales, comerciales e industriales poco a poco. Y tambien algun Landmark. . Cuando estes un poco familiarizado con el juego puedes empezar con descargar mods.

3. Hace tiempo que no lo uso pero estoy seguro que el NAM tiene esa opción.

Cualquier duda aqui estamos ;)

Gracias por tu ayuda! empiezaré con el NAM éste cuando tenga tiempo (que me parece que será pronto). También probaré de poner C de baja densidad en cantidades importante y pondré los impuestos bien gestionados para ver si me salen CS - $. Es que aun no he visto ninguno.

Ya os informaré, e iré mirando como puedo contribuir con el foro.

Gracias!

PD_ No esperaba que fuerais tan rapidos en responder. Después de tantos años y 2 simcity's más por en medio y la gente sigue viciada a éste. Admirable resistencia contra las 3D's cutres.