• Welcome to SC4 Devotion Forum Archives.

Se me cuelga el programa

Started by speed285, May 27, 2010, 01:48:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

speed285

Hola a todos.

Aunque he visto por ahí que algunos compañeros tienen más de 5 gigas en plugin, yo con mis dos gigas creo que he llegado al tope, el programa se cuelga con mucha facilidad , y si no he grabado antes se me pierde todo el trabajo. El ordenador es nuevo, de estas navidades, es un Dell con procesador de cuatro núcleos y con una gráfica Nvidia (se escribe así, no?) la grafica es de un giga, pero como en todo las habrá mejores o peores, el Sistema operativo es Windows 7, no tengo ninguna queja del sistema, creo que es infinitamente mejor que el vista.

Voy al grano: advertido de los cuelgues del programa estoy acostumbrado a grabar cada cierto tiempo todo.
Desde hace dos días cuando quiero colocar un terminal de ferry de Maxis automáticamente se cuelga. he instalado cosas nuevas (no muchas pero algo si, no se si entra en conflicto con el Ferry de Maxis).

Por favor una posible solución.

Gracias y un saludo. 

jeronij

Hola y bienvenido :D

Lo primero que te sugeriria es que muevas la carpeta de plugins fuera del directorio del juego y lo ejecutes sin ningun extra, para poder determinar si el problema viene de una incompatibilidad del hardware o de sistema operativo, o bien esta causado por los plugins.

Si es lo segundo, la sugerencia sería ir instalando los plugins de nuevo uno por uno, asegurandose de que no hay plugins incompatibles, de que se dispone de todas las dependencias (archivos extras que suelen contener modelos y texturas). Ir instalando los mas simples (lotes de edificios y parques y cosas asi) y dejar los mas complejos para el final (los mods normales y en particular el NAM)

Cuando estes seguro de que los plugins instalados no son el motivo del error, prueba el datpacker (enlace en la pagina principal del sitio) que lo que hace es limpiar el directorio de plugins de ficheros no necesarios (imagenes, leemes, pdfs, etc) y luego comprime los plugins en uno o varios ficheros mas grandes (puedes comprimir tus dos gigas en un solo fichero sin problemas) de manera que al cargar el juego este tiene la informacion mejor organizada, mas compacta y mucho mas facil de ser gestionada por el ordenador (es mucho mas sencillo acceder a un unico fichero que continene cientos de modelos, que acceder a cientos de ficheros que contienen un unico modelo cada uno)

Si por el contrario es un problema de hardware, necesitaremos informacion tecnica lo mas especifica posible, asi como copia de los mensajes de error del programa si los hubiere.

Bueno, espero que te pueda servir para ir adelantando un poco sobre este asunto  :thumbsup:

Saludos cordiales,


(Por cierto, buena marca Dell ¡¡¡  ;))
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


speed285

gracias jeronij, no sabía que escribiera así el castellano (como si fuera un guiri ;D ;D ;D).

Anoche hice lo que me has comentado, pero empecé quitando los plugin mas recientes y he dado con la solución, se trata de las nuevas eurotexturas para RHW. las he quitado y ya me funciona como antes... no lo bien que quisiera pero si como antes.

Muchas gracias por todo. Saludos.