• Welcome to SC4 Devotion Forum Archives.

Sobre los modds

Started by Alfi, September 25, 2007, 03:52:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alfi

Hola a toda la comunidad de SC4 en español. Bueno, quisiera que alguien me aclarara por favor si los plugins que se encuentran en las pâginas web y que son escritas en inglês por aficionados al juego los puedo instalar sin problemas en mi SC4. He de decir que solo tengo el juego original en español. Si alguien me lo pudiera aclarar me harîa un favor, porque deseo instalar el Rural Setting desde la pâgina de Simtropolis y me parece que la informaciòn que presente estarâ en inglês y harâ un fallo, no sè. Gracias a uds. y al foro, nos vemos.

jeronij

No hay ninguna incompatibilidad con los plugins en ingles y las versiones en diferentes idiomas. Lo único que se nota es que cualquier texto nuevo que añada el plugin normalmente estará en inglés, pero el funcionamiento es el mismo en cualquier idioma  ;)
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


ussagus

Hola a todos !!
Pregunto acá, para no crear otro topic...resulta que hace un largo tiempo instalé el MOD de Shadow Assassin que cambia las palmeras predeterminadas del juego por los seasonal trees de Porkissimo en las carreteras...antes no tenía ningun problema, aparecían en mi cuidad a cambio de las palmeras, pero gradualmente dejaron de aparcer y los que había, desaparecieron...alguien sabe si ese MOD tiene algun conflicto con algun otro o cual puede ser la causa de que dejen de pararecer los árboles..?
Tiene conflictos con...Ardecila's forested streets mod y Swamper's No Palms mod, pero yo no tengo ninguno de esos...



Saludos

jeronij

Seguramente tambien genere conflictos con cualquier "street side mod" .

En cualquier caso, cuando dices "pero gradualmente dejaron de aparcer y los que había, desaparecieron.." , me suena a que has eliminado los prop packs de porkissimo.... a que si  ;) ?¿
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


wilko_1978

Hola a todos!

Si bien llevo poco tiempo posteando, hace bastante que me sume a la comunidad de SC4 Devotion como lector y encuentro que esta página es, por lejos, la más amena. Aquí uno no se siente un "newbie" aun cuando los sea...

Mi pregunta en concreto:

No se en que arcihvo descargado se instaló por defecto una bandera sudrafricana que por defecto aperec en todos los lots que usen bandera. La busqué incansablemente y no se cual es. Instale el pack de Pegasus para que solo aparezca en sus lots la bandera estadounidense y sigue apareciendo esta bandera sudafricana. Juro que busqé de mil maneras eliminar el archivo y no lo pudo hacer porque directamente no lo encuentro.
Lo mismo me pasa con lots de JBSimio, en su mayoría para "small towns" y en todos los casos esta la bandera sudafricana.

Necesito ayuda! Si a alguine le ocurrió me gustaría que me diga como hacer para eliminar esa bandera que, sin ofensas, no queda bien en mis ciudades.

Desde ya gracias!

Heblem

No la verdad no puedo ayudarte mucho, pero intenta con el asistente de búsqueda en tus plugins pon SouthAfrica o South Africa y ya si encuentras dicha bandera la puedes eliminar....

Espero que te sirva como ayuda siquiera  ::)

ussagus

#6
Quote from: jeronij on December 02, 2007, 01:44:36 PM
Seguramente tambien genere conflictos con cualquier "street side mod" .

En cualquier caso, cuando dices "pero gradualmente dejaron de aparcer y los que había, desaparecieron.." , me suena a que has eliminado los prop packs de porkissimo.... a que si  ;) ?¿

No, no....los tengo a los props...porque los estoy usando en los lots de Paris de Porkissimo y funcionan de maravilla.
Lo raro es que si aparecen los seasonal trees, cuando construyo carreteras solas, sin niguna edificación...


Saludos

figui

ussagus: como dijo jeronij, me suena a que es un conflicto con algún "street side mod", como el suyo o uno de sfbt que salió recientemente (en verdad hace algunos meses) por ejemplo. si tenés alguno de estos (o algún otro) instalado, quizás podés desinstalarlo provisoriamente (moverlo de la carpeta de plugins) y ver si vuelven a aparecer los seasonal trees que querés. de ser así, tendrías que elegir con cuál mod quedarte porque ahí estaría el conflicto.. por el momento es lo que se me ocurre.

wilko_1978: lo único que se me ocurre ahora es que desinstales el mod de pegasus (imagino que te referís al "one flag many nations") y trates de instalarlo nuevamente, siguiendo cuidadosamente las instrucciones. prestá especial atención al orden en que tiene que cargar, para ver en qué subcarpeta debe ir (no me acuerdo si tiene que cargar al principio o al final del resto de los plugins)..

no se si esto fue de alguna ayuda para alguno/a de los/as dos, pero espero que si..

mauricio.

(me tomé el atrevimiento de dirigirme a ustedes de forma muy informal, también espero que no lo hayan tomado a mal)
first forums inhabitant from Uruguay..   first forums citizen from Uruguay..  first forums councilman from Uruguay..   first forums mayor from Uruguay..  first forums governor from Uruguay..
...i'm still the only one from Uruguay!

________

wilko_1978

Gracias Mauricio y a todos los que opinaron!

Lamentablemente el mod de Pegasus no tiene mucho que ver. Ya probe varias veces y no hay caso. Esa bandera debe venir incorporada en algun lot que no puedo averiguar cual es. Se imaginan que con 3 GB de agregados, ponerme a buscar uno por uno podría tomarme semanas.

De todos modos, ya vere como lo soluciono.

Gracias igual!

ussagus

Quote from: figui on December 02, 2007, 09:50:10 PM
(me tomé el atrevimiento de dirigirme a ustedes de forma muy informal, también espero que no lo hayan tomado a mal)

No hay problema Mauricio...
Che, no tengo ningún street side mod instalado...El forista praiodan (Lars) los usa y me dijo que uno de los conflicto que tiene es que el MOD funciona en areas de baja densidad o cuando construye con plopables buildings....tengo zonas donde nada mas construí plops, pero aún así no aparecen...la verdad es que no tengo idea, no se me ocurre en lo mas minimo que podrá ser...


Gracias Mauricio y Jeronij !!

Saludos

wilko_1978

Quote from: ussagus on December 03, 2007, 03:40:00 AM
No hay problema Mauricio...
Che, no tengo ningún street side mod instalado...El forista praiodan (Lars) los usa y me dijo que uno de los conflicto que tiene es que el MOD funciona en areas de baja densidad o cuando construye con plopables buildings....tengo zonas donde nada mas construí plops, pero aún así no aparecen...la verdad es que no tengo idea, no se me ocurre en lo mas minimo que podrá ser...


Gracias Mauricio y Jeronij !!

Saludos

Hola compatriota!

Probaste con el Street Tree Side Mod de Andreas? Yo lo tengo y no me genera ningún conflicto. Es más, funciona muy bien y de acuerdo al RCI va variando conforme a la calidad de vida de la ciudad.

Creo que ese funciona muy bien, o al menos es el que mejor resultados me dio a mi...

Saludos!

jeronij

Quote from: wilko_1978 on December 03, 2007, 03:35:25 AM
Gracias Mauricio y a todos los que opinaron!

Lamentablemente el mod de Pegasus no tiene mucho que ver. Ya probe varias veces y no hay caso. Esa bandera debe venir incorporada en algun lot que no puedo averiguar cual es. Se imaginan que con 3 GB de agregados, ponerme a buscar uno por uno podría tomarme semanas.

De todos modos, ya vere como lo soluciono.

Gracias igual!

Siempre puedes probar de hacer una busqueda por Windows. busca cualquier fichero cuyo nombre contenga la cadena "flag" . Con un poquito de suerte lo encontrarás. Y si no, no habrás perdido mas de unos minutos  ;)
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


ussagus

Quote from: wilko_1978 on December 03, 2007, 09:32:43 AM
Hola compatriota!

Probaste con el Street Tree Side Mod de Andreas? Yo lo tengo y no me genera ningún conflicto. Es más, funciona muy bien y de acuerdo al RCI va variando conforme a la calidad de vida de la ciudad.

Creo que ese funciona muy bien, o al menos es el que mejor resultados me dio a mi...

Saludos!

Gracias por le dato Wilko, lo que pasa es que me gustaba mucho la idea de que los árboles cambien de acuerdo a las estaciones del año... Pero voy a probarlo al MOD que me contas a ver que tal me resulta...

Saludos

saroru

hoola a todos
mi problema es que no se porque instalo el SAM y cuando quiero utilizarlo no puedo..eh hecho de todo quitar todos los NAM e instalarlos otra vez y nada que me funciona  :angrymore:ademas de que se me desorganizo y ya no puedo colocar tambien los roundabout de las avenidas :(
ojala alguien me pueda ayudar plz... :thumbsup:

jeronij

Hola, lamento el retraso en contestar...  ::) ... mas vale tarde que nunca  ;)

Mi consejo es: renombra temporalmente el directorio plugins a cualquier otro nombre. Crea un nuevo directorio Plugins totalmente vacio. Instala la ultima version del NAM. La de Junio de 2007. Ninguna otra. Asegurate de instalar todos los ficheros del NAM y comprueba que funciona ( arranca el juego y prueba en una ciudad en blanco). Cuando tengas el NAM funcionando, instala el SAM. La carpeta se debe crear en --> ...\directorio NAM\plugins\Street Addon Mod
Cuando todo funcione, puedes sustituir la carpeta NAM de Plugins original por esta configuracion que funciona y volver a llamarla Plugins.
Si al arrancar el juego con todos los demas plugins, no te funciona otra vez, asegurate de encontrar y mover fuera de Plugins todos los ficheros que no sean del NAM y esten relacionados con el transito. Hay muchos por ahi y no puedo nombrarlos todos, pero algunos mods mal hechos sobreescriben la configuración del NAM. No son compatibles. Es cuestion de buscar y encontrar  ;)

Espero que la información te sea útil    ;D
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


saroru

Quote from: jeronij on December 19, 2007, 08:37:20 AM
Hola, lamento el retraso en contestar...  ::) ... mas vale tarde que nunca  ;)

Mi consejo es: renombra temporalmente el directorio plugins a cualquier otro nombre. Crea un nuevo directorio Plugins totalmente vacio. Instala la ultima version del NAM. La de Junio de 2007. Ninguna otra. Asegurate de instalar todos los ficheros del NAM y comprueba que funciona ( arranca el juego y prueba en una ciudad en blanco). Cuando tengas el NAM funcionando, instala el SAM. La carpeta se debe crear en --> ...\directorio NAM\plugins\Street Addon Mod
Cuando todo funcione, puedes sustituir la carpeta NAM de Plugins original por esta configuracion que funciona y volver a llamarla Plugins.
Si al arrancar el juego con todos los demas plugins, no te funciona otra vez, asegurate de encontrar y mover fuera de Plugins todos los ficheros que no sean del NAM y esten relacionados con el transito. Hay muchos por ahi y no puedo nombrarlos todos, pero algunos mods mal hechos sobreescriben la configuración del NAM. No son compatibles. Es cuestion de buscar y encontrar  ;)

Espero que la información te sea útil    ;D

hola de nuevo
gracias a jenorij...y me funciono y todo esta normal ...solo quisiera preguntar como hago para poner GLR como SAM...siempre me toca uno por uno y es re molestoo...y tambien si lo pongo mucho se me sale del juego. es normal????

jeronij

no comprendo muy bien ?¿

GLR es tranvia y se puede colocar pieza a pieza y tambien de manera semi automatica ( con las starter pieces)
SAM son unas texturas adicionales para las calles, que tambien se puede colocar usando starter pieces

Son dos tipos de red de transito diferentes. Puedes re-formular tu pregunta  ;) ?¿
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


saroru

hola ya supe solucionar lo del GLR ahora tengo otro problema y es que con el RHW no se pueden poner todas las opciones de la ultima version como son las intersecciones y el tunel; ademas el high way rail project no me funciona ya he tratado todo y no se como hacer para que me funcione los dos mods sin alguna molestia :'(

Heblem

Hola saroru,

Cual es el problema, especifica que es lo que sucede por lo cual no puedes colocar las piezas.

-Asegura que usas el tab para cmabiar la piezas.
-Ten encuenta de las dependencias del NAM, como los essentials.
-Al instalar se cauteloso en las opciones.

Gracias, saludos!  ;)